Dejanos tu consulta

Presentamos a continuación algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos respecto de nuestro servicio de venta online.

1. Antes de la compra

1.A ¿En qué consiste el servicio de venta online de Martinez Escalada?

En nuestra web podrás encontrar prácticamente los mismos productos que se ofrecen en los puntos de venta, hacer una compra y recibir el producto en tu domicilio. También podrás retirarlo por alguno de nuestros locales. Sin embargo, a través de este canal tendrás acceso a diferentes beneficios: ofertas exclusivas por compras online, mayor comodidad y promociones con medios de pago.

1.B ¿Es seguro hacer una compra online en Martinez Escalada?

Toda la información de www.martinezescalada.com.ar es cifrada a través del sistema SSL (Secure Socket Layer), el sistema estándar utilizado por las compañías más importantes del mundo para realizar transacciones electrónicas seguras. Puede identificar que la transacción que está realizando está protegida por un servidor seguro cuando en su navegador aparece un candado cerrado en la parte izquierda o similar según su explorador.

1.C ¿Qué disponibilidad tiene cada producto de la web?

Todos los productos que muestran en su detalle la opción de "Agregar al carrito" están disponibles para su compra. En caso de que no sea así, en la misma página se te ofrecerá la posibilidad de recibir una notificación de aviso cuando ingrese a nuestro stock. En los casos en que el producto posee una leyenda que dice "Consultar plazo de entrega" usualmente se trata de un artículo disponible, pero con variación frecuente de stock, por lo que sugerimos hacer un contacto previo a efectuar la transacción.

Si un producto se muestra disponible pero luego de confirmar la operación detectáramos algún inconveniente o se haya agotado nos pondremos en contacto de manera inmediata para ofrecerte la solución más eficaz en cada caso.

1.D ¿Qué formas de pago ofrece Martínez Escalada en su sitio web?

En nuestro sitio se ofrecen distintos medios de pago que pueden seleccionarse antes de finalizar el proceso de compra. Trabajamos con Tarjetas de Crédito, a través de la plataforma MercadoPago. También ofrecemos la opción de abonar vía Transferencia / Depósito a una cuenta bancaria.

Además, contamos con los planes Ahora 12 y Ahora 18, que ofrecen ventajas de financiación con casi todas las tarjetas de crédito. Por sus condiciones legales, esta opción de pago requiere de confirmación telefónica para su finalización. Luego de realizar el pedido nos pondremos en contacto para confirmar la transacción.

1.E ¿Qué tipo de factura se entrega por las compras a través del sitio web?

Al momento de recibir el pedido se entrega una factura A, al igual que en una compra tradicional en alguno de nuestros puntos de venta. De todos modos, en el último paso del proceso de venta se puede detallar la condición fiscal del comprador y la especificación de los datos para la correcta emisión del comprobante.

1.F ¿Los productos de la web contemplan el mismo periodo de garantía que los comprados en tiendas físicas?

Efectivamente, cualquier producto adquirido en nuestro sitio goza del mismo periodo de garantía que los adquiridos en tienda física.

2. Durante la compra

2.A ¿Cómo puedo realizar mi pedido?

Es muy sencillo. Sólo tendrás que seleccionar el producto que buscas navegando por nuestra página web. Una vez que lo hayas elegido tendrás que agregarlo a tu carrito de compra pulsando sobre el icono "Añadir al carrito". Podés agregar todos los productos que desees antes de terminar la operación, repitiendo este procedimiento.

Una vez hayas terminado tu selección de productos, podrás finalizar la transacción accediendo a tu 'carrito de compras', a través del icono ubicado en la parte superior derecha de la web, justo al lado del buscador. Una vez allí podrás comprobar y/o modificar tu selección de artículos, comprobar el precio final de cada uno de los productos y finalmente iniciar el proceso de pago y método de envío.

2.B ¿Cuándo y cómo puedo retirar mi pedido?

En el 'checkout' o confirmación de pedidos, tendrás la posibilidad de seleccionar el método de retiro o envío de tus productos. Tenés dos opciones para recibir tu compra:

  • Retirarlo en uno de nuestros puntos de venta.
  • Con envío a domicilio a todo el territorio nacional a través de Envíos Oca. Con esta opción podrás hacer un seguimiento de tu pedido a través de un código que te enviaremos al confirmar la operación. A través de OCA es posible enviar el o los productos a una dirección postal o retirarlo(s) en una de sus sucursales.

En ambos casos, a la hora de recoger tu pedido, deberás identificarte presentando tu Documento Nacional de Identidad (DNI) original junto a tu código de pedido confirmado.

2.C ¿Qué ocurre en caso de que no pueda recoger mi pedido en el momento que la empresa de envíos realiza la entrega?

Si en el momento de la entrega de tu pedido no hay nadie que pueda recibirlo, el servicio de Envíos Oca dejará una notificación y el aviso para una nueva visita posterior o las instrucciones para retirarlo en una de sus sucursales. De todos modos en cualquier momento podrás ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente por cualquier inquietud al respecto.

2.D ¿Puede retirar mi pedido otra persona?

Si, es posible. En tal caso, a la hora de rellenar tus datos personales en el proceso de compra deberás hacer la aclaración en el formulario de observaciones. Allí podrás indicar la persona que procederá a recoger el pedido que, del mismo modo, deberá presentarse con su DNI original junto al código de confirmación del pedido.

3. Después de la compra

3.A ¿Puedo cancelar mi pedido?

Así es. En caso de que la compra no haya sido retirada o despachada para su entrega en el domicilio, podrás cancelarla a través de nuestros canales de atención al cliente (vía web, por teléfono o personalmente en alguno de nuestros puntos de venta), informando el código de operación.

Si el producto fue entregado, tenés 10 días corridos contados a partir de la fecha de entrega para solicitar la devolución.

Este derecho está contemplado en la Ley de Defensa al Consumidor en su artículo 34 referido a la venta por correspondencia:

"...el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna."

Cabe destacar que la devolución en los términos citados no implica costo alguno para el cliente.

3.B ¿Qué opciones tengo a la hora de devolver mí pedido?

Deberás efectuar la devolución de tu pedido por la misma vía de entrega que cuando realizaste tu pedido.

3.C ¿Puedo hacer una devolución de uno o varios artículos de mi pedido?

Si. En caso de que así lo decidas debes hacerlo siempre dentro del plazo citado en el artículo 3.A

3.D ¿En qué plazo y forma me devuelven mi dinero?

La devolución íntegra del importe siempre se efectuará a través del método de pago utilizado por el cliente a la hora de realizar el pedido, sin ningún costo adicional, en el plazo de 10 días corridos desde la recepción del pedido.