Dejanos tu consulta

Cómo elegir un medidor de distancia láser

Cómo elegir un medidor de distancia láser

Un medidor de distancia láser, también conocido como metro láser o telémetro láser, reemplaza la cinta métrica y ayuda a determinar con total precisión la distancia que hay hasta el punto de medición de manera fácil y rápida.

.

Quiénes necesitan un medidor de distancia láser

Actualmente, el medidor de distancia láser es sumamente necesario y empleado en el sector de la construcción por arquitectos, albañiles, cerrajeros, fontaneros, carpinteros, etc., quienes requieren de  máxima precisión al realizar medidas para ejecutar su trabajo de forma eficiente y exacta.

Los arquitectos y en general las personas que trabajan en la construcción requieren mediciones precisas por lo que se valen del álgebra, software de diseño, dibujos, y una gran variedad de herramientas de medición láser.

Pero no sólo ellos, con el fin de diseñar estructuras, construir paredes, techos, cimientos, instalar canaletas, tuberías,  puertas, y ventanas, etc., los profesionales de la construcción utilizan distintos tipos de herramientas de medición, como el metro, por ejemplo, el cual ha sido suplido por el  medidor de distancia láser por su practicidad y su uso adicional mediante aplicaciones que te permiten pasar las medidas reales a un smartphone, una tablet o una computadora y   trabajar con ellas sobre planos o imágenes tomadas con la lente del celular, montarlas y hacer trazos o modificaciones virtuales para luego volver a trabajar sobre la superficie real con las adecuaciones hechas en los dispositivos de cómputo.

.

Usos de un medidor de distancia láser

Un medidor de distancia láser es sencillo y fácil de usar, está diseñado para medir única y especialmente longitudes. Resulta sorprendente pensar que una herramienta como el medidor de distancia láser sea aún mucho  más fácil de usar que un Smartphone, hoy en día, y que puede reducir el esfuerzo de realizar una tarea, a veces complicada, de medir distancias con un metro o una cinta métrica, sobre todo cuando el lugar a medir tiene superficies o espacios que pueden resultar incómodos o incluso peligrosos. Además,  un medidor de distancia láser permite efectuar la medición sin requerir de la ayuda de otra persona con el simple hecho de apuntar el láser, presionar un  botón ¡y listo! Ya tienes en la pantalla del medidor de distancia láser la lectura de la distancia que requieres conocer.

.

Ventajas de comprar un medidor de distancia láser

Funcionalidad

A diferencia del usos de un metro, o cinta métrica, un medidor de distancia láser puedes utilizarlo con una sola mano, sin tener que tomar nota en un cuaderno (a menudo puede suceder que necesites tomar la medida nuevamente por haberla olvidado o anotado mal o por alguna distracción en el trabajo por otra tarea) ya que esta seguirá en el medidor láser  una vez realizada la medición

Seguridad

Un medidor de distancia láser te permite medir áreas de difícil acceso de forma segura, esto es muy útil en situaciones donde la integridad estructural de un edificio o casa puede ser un riesgo, por ejemplo una vieja construcción o en zonas muy inclinadas o húmedas.

Practicidad y limpieza

Al contrario de las cintas métricas, no necesitás arrastrar el medidor láser por sobre el suelo o cualquier superficie que en muchas ocasiones pueden estar mojadas o sucias y  llenas de bacterias.  Con un medidor de distancia láser se reduce este contacto protegiendo tanto al usuario como al objeto a medir.

.

Qué aspectos se deben tomar en cuenta al elegir un medidor de distancia láser

Características de tamaño y peso

Deberás tomar en cuenta el tamaño y el peso del medidor de distancia láser, estas características son sin lugar a duda unos de los aspectos más importantes ya que trabajar con una herramienta ligera y compacta es crucial para un mejor desempeño en el área de trabajo.

Las mejores marcas presentan medidor de distancia láser pequeños y manejables, que incluso guardarse en la bolsa del pantalón.

Tiempo de vida de la batería

Nuevamente, las mejores marcas de estos dispositivos presentan un consumo de pilas muy bajo, por lo que generalmente será necesario cambiarlas una vez al año si se ha realizado un uso realmente intensivo.

.

Al comprar un medidor de distancia láser estas comprando tecnología que te permitirá realizar tu trabajo de forma rápida y efectiva.

Fuente: www.revista.ferrepat.com

.

.

Medidores Láser