Dejanos tu consulta

¿Cómo y para qué elegir una hidrolavadora a explosión?

¿Cómo y para qué elegir una hidrolavadora a explosión?

Una hidrolavadora es una herramienta para fines industriales y domésticos con resultados amplios en lo que se refiere a su funcionalidad. Puede limpiar de manera rápida y precisa una gran variedad de superficies gracias a la fuerza con la que trabaja.

.

La hidrolavadora a explosión

Una hidrolavadora a explosión funciona con agua a baja presión y una bomba accionada por un motor que genera presión. La presión lleva el flujo de agua a través de la manguera hasta la punta, donde hay una pistola que expele el líquido por una boquilla reducida a alta presión. Esta fuerte descarga limpia el espacio que se desee con rapidez y facilidad.

Esta funcionalidad permite que haya un gran ahorro de agua, ya que aquí no cuenta la cantidad sino la fuerza con la que es accionada el agua.

.

Hay tres elementos que definen una hidrolavadora a explosión:

- Potencia: es la fuerza que posee la máquina para producir la presión y el caudal del agua.

- Caudal: se refiere a la cantidad de agua que sale de la bomba. Si se tiene más caudal, más rápido se hace el trabajo, ya que la fuerza del caudal agiliza despegar la suciedad del área tratada.

- Presión: es el corazón de la máquina. Unos pistones causan el paso del agua hasta llegar a valores nominales. La presión se puede variar cambiando la boquilla y gracias a esta presión se puede reducir el tiempo de trabajo.

.

Desmalezadora a explosión

También es importante considerar las revoluciones por minuto, que son los números de vueltas por minuto que da la bomba. Entre menos revoluciones por minuto, mayor vida tendrá la bomba. Por ejemplo, una máquina de 3600 revoluciones por minuto durará menos que una de 1200 revoluciones por minuto.

La hidrolimpiadora a explosión funciona con gasolina, diesel o nafta. Su diseño resulta de gran utilidad para esos lugares donde no se cuenta con conexión eléctrica. Su motor es grande y posee robustez y calidad.

.

La transmisión es la forma en la que la bomba se conecta a la fuente de energía y se divide en dos tipos:

- Transmisión directa: la bomba va conectada directamente, su duración es menor ya que las revoluciones por minuto son mayores.

- Motores de transmisión por correas o poleas: la energía se transporta indirectamente desde la fuente a la bomba por medio de la polea y las correas.

.

Una hidrolavadora a explosión se puede utilizar para:

- Servicios: autolavados para tratamientos suaves o de gran alcance, mantenimiento de aires acondicionados, tuberías y drenajes.

- Construcción: limpiar camiones y maquinarias, edificios, pisos y cristales; limpieza de monumentos.

- Mercado alimenticio: limpiar y desinfectar criaderos de pollos y espacios porcinos.

- Agrícola: lavar y limpiar tractores, máquinas agrícolas, plantas de procesamiento, ganado (con ciertas reservas para no lastimarlo) y fertilizar plantas.

- Hogar y uso individual: lavar equipos y herramientas de jardín, bicicletas, automóviles medianos y grandes, autocaravanas, muebles, terrazas, muros, patios, baldosas, fachadas, piscinas y bancos.

- Talleres: limpiar el barro o la grasa, todo tipo de piezas, quitar pintura vieja o desengrasar.

- Máquinas pesadas: lavar barcos y limpiar máquinas industriales.

.

¿Cómo elegir una hidrolavadora a explosión según tu caso?

Tal como se ha considerado con otras herramientas, la elección depende de tu necesidad.

Al escoger una hidrolavadora a explosión hay que tomar en cuenta que funciona con gasolina, diesel o nafta. Lo que te permite realizar tus tareas aunque no tengas a mano corriente eléctrica.

Sus motores por lo general son a 4 tiempos.

Para elegir una hidrolavadora a explosión hay que tener en cuenta los siguientes factores:

- La potencia que se necesita para una área de trabajo. No vayas a adquirir la misma máquina para lavar un área de tu casa o tu taller donde hay un poco de grasa pegada, que para lavar maquinaria pesada con mucha mugre adherida.

- La presión es otro tema a considerar. Algunos equipos tienen una potencia máxima de 2700PI y caudales nominales de 12.6 litros por minuto.

- La rotación también es importante, esto depende de la fuerza de trabajo. Pero como bien se mencionó anteriormente, mientras más revoluciones por minuto, menos vida útil del equipo. Aunque a mayor revolución por minuto, mayor intensidad en la fuerza de trabajo.

- Es importante valorar la temperatura del agua que se utilizará, por lo general cada modelo tiene en sus especificaciones el rango de temperatura que tolera.

- Muchos modelos son de fácil transporte, con un par de ruedas que facilitan llevarlo de un lado a otro.

.

Una hidrolavadora a explosión es una herramienta que puede resultar de gran utilidad en el trabajo o en el uso doméstico diario. Es una herramienta muy práctica que cumple con la misión para la que fue diseñada y su uso representa un gran ahorro de agua.

.

.

Hidrolavadoras a Explosión