Sika - Construyendo confianza

Sika - Construyendo confianza

A lo largo de más de 80 años, desde 1938, Sika se ha transformado en el líder del mercado de productos químicos para la construcción. Responsable por la introducción en Argentina de tecnologías que hoy son estándar en la industria, como los aditivos para hormigón Plastiment a fines de los 30’s. Sika Argentina participa también en varios segmentos del mercado de Industry, sirviendo a clientes globales y locales. La empresa produce morteros, aditivos, hidrófugos, selladores, membranas líquidas, Sikafloor y Sikadur principalmente, en su planta de 65.000 m2 en Buenos Aires, complementado con morteros en su planta de Córdoba, segunda provincia en importancia del país.

.

Sika a lo largo de los años

.

Kaspar Winkler motivado por su espíritu emprendedor, en 1910 puso la piedra angular de nuestra empresa al inventar el Sika-1, un aditivo impermeabilizante de mortero de fraguado rápido, que se utilizó para impermeabilizar el túnel San Gotardo. Permitió a la compañía ferroviaria suiza electrificar la importante conexión entre el norte y el sur de Europa.

Kaspar Winkler visualizó una oportunidad en el mundo, para sus mezclas innovadoras e inauguro filiales en todo el mundo. En la década de 1930, contaba con 15 filiales en Europa, EE. UU., Argentina, Brasil y Japón establecieron nuevos mercados de productos químicos para la construcción.

El crecimiento es el foco de la Estrategia Sika. Diversas iniciativas contribuyen al logro de este objetivo. Desde 2015, Sika realizó 20 adquisiciones, abrió 11 nuevoas subsidiarias y 37 nuevas plantas. Se implementa el concepto Target Market y las megatendencias impulsan el crecimiento. 

En este contexto, la inovación es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Sika: se presentaron 333 nuevas patentes y se mantienen 20 Centros Globales de Tecnología en todo el mundo. Sika está comprometida con el desarrollo sostenible. La estretegia de sostenibilidad de Sika ha tenido un comienzo exitoso, excediendo la mayoría de sus objetivos para 2015. Las Directrices de la Iniciativa de Informes Globales han proporcionado el marco para la presentación de informes de sostenibilidad desde 2013.

En mayo de 2017, Sika ingresa en el Swiss Market Index (SMI), el índice líder de la bolsa de valores suiza, que contiene las 20 principales empresas de Blue Chip de Suiza. Esto representa un hito en la historia de Sika y un gran logro que solo fue posible debido a la exitosa estrategia de crecimiento y la gestión enfocada del desempeño. 

En mayo de 2019, Sika completa la adquisición de Parex, la mayor adquisición de la historia de la compañía. Con esta adquisición, Sika fortalece aún más su posición de líder mundial en productos químicos para la construcción.


.

Los objetivos principales de la marca, entre otros, son apoyar a las comunidades en el desarrollo de infraestructura para proyectos sociales, promover capacitaciones en profesiones y oficios de la construcción, y proporcionar ayuda de emergencia a las regiones afectadas por desastres.


.


.

Productos Sika

Subir
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar