Measuring Master la app de Bosch para profesionales

Measuring Master la app de Bosch para profesionales

Bosch sigue actualizando sus herramientas eléctricas, al mismo tiempo que ofrece la última conectividad y tecnología a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets. En esta oportunidad nos referimos a la aplicación Measuring Master.

Measuring Master es una aplicación multifuncional que permite documentar y administrar mediciones de sitio, planos de planta y mediciones de temperatura, todo en una sola herramienta. Asimismo, la app permite dibujar planos de planta, medir y agregar puertas y ventanas en la vista de pared, exportar los planos como archivos .pdf, compartirlos con el equipo de trabajo por correo electrónico y mucho más.

La aplicación cuenta con la funcionalidad que le permite conectarse a través de Bluetooth a medidores láser habilitados para Bluetooth tales como el GLM 50 C y el GLM 100 C, así como al detector térmico GIS 1000 C que permite transferir mediciones directamente desde el medidor láser en tiempo real.

Toda esta funcionalidad se realiza sin necesidad de notas, papeles o carpetas de proyectos desordenados, lo que aumenta la productividad y la eficiencia en el trabajo diario. La aplicación es especialmente adecuada para arquitectos, pintores, ingenieros, instaladores de calefacción y electricistas. Sin embargo, los profesionales de otros ramos laborales también pueden beneficiarse de su funcionalidad integral.

.

Funciones principales

Entre las funciones primordiales de la app de Bosch, podemos mencionar las siguientes:

  • Modo de imagen: los valores medidos se pueden transferir directamente a las imágenes.
  • Boceto rápido: permite crear rápidamente bocetos simplificados que luego se pueden adoptar en planos de planta detallados.
  • Planos detallados: creación de planos de planta, incluida la vista de la pared, la altura de la habitación, la inclinación del techo y el cálculo del área.
  • Vista de pared: documenta las dimensiones de la pared, incluida la inclinación del techo, la altura de la habitación y los objetos.
  • Cálculo del área – imagen térmica: visualización de imágenes térmicas del GTC 400 C Professional.
  • Documentación de temperatura: las mediciones de temperatura como la temperatura de la superficie, la humedad, la temperatura ambiente, la temperatura promedio de la superficie, los puntos de rocío y los valores de emisividad se pueden transferir directamente a las imágenes..

.

Características de la Measuring Master

Esta herramienta ha sido didseñada cuidadosamente, con la idea de proporionar el mayor beneficio y la mayor facilidad a los usuarios. Sus características más destacadas son:

Fácil de usar e intuitiva

La aplicación Measuring Master ofrece una gran cantidad de funciones, está claramente estructurada y es fácil de usar.

Al inicio la aplicación le pregunta al usuario en qué área laboral está trabajando y utiliza esta información para construir un menú que contenga todas las funciones relevantes. Estas configuraciones se pueden ajustar manualmente si es necesario. Cuando se inicia la aplicación, detecta todos los dispositivos Bluetooth activos cercanos y sugiere que se utilicen. La aplicación guarda el dispositivo seleccionado como el dispositivo predeterminado para el futuro, lo que permite a los profesionales cambiar convenientemente entre dispositivos en cualquier momento.

.

Measuring Maste

.

Funciones probadas y nuevas

Las funciones probadas de las aplicaciones anteriores se combinan: por ejemplo, los usuarios pueden tomar fotos o importar imágenes en la aplicación y asignar directamente los ángulos grabados, los valores medidos de longitud o los valores medidos de temperatura a los puntos relevantes de la foto sin tener que transferirlos manualmente.

Los resultados también se pueden guardar como una lista. El procesamiento extensivo de planos de planta es particularmente útil para los planificadores. Estos se pueden crear en la propia aplicación o importarse como una imagen y procesarse. Las longitudes y alturas de la ilustración digital coinciden automáticamente con los valores medidos y se muestran proporcionalmente.

.

Measuring Master

.

La función Quick Sketch, que permite que los planos de planta se muestren en forma de un simple dibujo lineal, es una nueva característica. Esto facilita a los profesionales calcular el material rápidamente. Si se requieren más detalles en el curso de un procesamiento posterior, el dibujo lineal se puede transformar en un plano de planta detallado.

Los profesionales para quienes la vista de la pared es particularmente importante, por ejemplo, los instaladores de ventanas y puertas, pueden dibujar y medir esta vista con mayor precisión gracias a las nuevas funciones. También cuenta con la opción de mostrar inclinaciones de techo en la vista de pared.

Alta profesionalidad y productividad

Todas las funciones proporcionadas por la aplicación Measuring Master tienen como objetivo optimizar el flujo de trabajo, simplificar los procesos y evitar errores de transferencia manual de datos. La digitalización proporciona a los planificadores y profesionales una visión general clara y estructurada de todos sus proyectos en todo momento, y también significa que pueden intercambiar datos con colegas, jefes y contratistas rápidamente por correo electrónico, ahorrando un tiempo valioso.

.

Descarga de la app y dispositivos compatibles

La aplicación Measuring Master está disponible para su descarga gratuita desde Apple App Store y Google Play Store. Funciona con teléfono móviles y tablas.

Es compatible con los siguientes dispositivos:

  • Android a partir de la versión 4.3
  • iOS iPhone (a partir de 4S)
  • iPad (a partir de la tercera generación)
  • iPad Air (a partir de la primera geenración)
  • iPad mini (a partir de la primera geenración)

.

Herramientas compatibles con Measuring Master

La aplicación es compatible con los medidores de distancia láser GLM 50 C ProfessionalGLM 100 C Professional y GLM 120 C Professional.

.

.

La Measuring Master es sin dudas una aplicación muy versátil y de gran utilidad para los profesionales de diversos campos laborales. Este es uno de los desarrollos a los que Bosch nos tiene acostumbrados, por lo que esperamos ver nuevos avances en este campo de tecnología digital.

.

.

Fuentes:

https://www.bosch-professional.com

https://www.demaquinasyherramientas.com

Subir
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar