Dejanos tu consulta

¿Cómo Elegir una Soldadora Inverter?

¿Cómo Elegir una Soldadora Inverter?

Las Soldadoras Inverter son más fáciles de transportar, de utilizar y compatibles con una gran cantidad de tipos de soldaduras. Son capaces de convertir la corriente alterna en continua gracias a su filtro incorporado, lo que posibilita que los usuarios puedan trabajar con una corriente de mayor calidad y, por tanto, más segura, de ahí que los soldadores inverter sean los más populares entre los profesionales de la industria.

Tipos de uso del equipo soldador Inverter:

Amateur
- Soldadora MMA
- Soldadora MMA TIG

Profesionales Pequeña Industria
- Soldadora MMA/TIG de gran capacidad
- Soldadora TIG
- Soldadora MIG/MAG
- Soldadora por Puntos

Profesionales Grandes Proyectos
- Soldadura MIG/MAG
- Soldadora por Puntos Profesional
- Soldadora Polivalente

¿Cómo elegir equipos de soldadoras Inverter básicas para amateurs?

Si sos amateur y buscás sólo arreglar una que otra pieza o elemento en tu casa, necesitás algo básico, dependiento del tipo de trabajo que realices.

Una máquina adecuada para estos casos y con un bajo costo si vas a utilizar tu soldadora inverter para pequeños usos es:

SOLDADORA IGBT MMA-160 / 220V-5.0 KVA-145 AMP. FMT

- Manija de agarre.
- Súper liviana.
- Bajo consumo.
- KVA 5.
- Amp. Reak 145A.
- Ciclo trabajo 60%
- Voltaje 220V.
- Consumible 1.6-3.2.

Este tipo de equipo es excelente porque suelda de manera casi profesional, pocas salpicaduras y baja porosidad en el material soldado. Hay que tener en la cuenta que es sólo para materiales delgados, no sirve para materiales gruesos, además que no se puede automatizar. Su aplicación puede ser para construcción, cerrajería, reparación, mantenimiento, obra civil, entre otros. Pero no en procesos Industriales grandes. En su mayoría, es la máquina que más se utiliza, la más fácil de manejar y la más económica.

¿Cuándo comprar una soldadora profesional?

Una de las dudas más frecuentes de las personas interesadas en comprar un soldador es cuando se debe comprar uno profesional y cuando es mejor optar por uno amateur. Realmente la respuesta a esta pregunta está vinculada directamente con el uso que vayas a hacer del dispositivo. Por ejemplo, si vas a emplear el soldador de manera regular, es conveniente que compres un soldador profesional, debido a que de esta forma estarás más seguro y conseguirás un acabado más eficiente. Mientras que si únicamente vas a utilizar el soldador de forma esporádica no es tan necesario que adquieras uno profesional, aunque siempre estarás más seguro y lograrás un mejor resultado con estos instrumentos.

¿Cómo elegir soldadoras Inverter para profesionales de la pequeña industria como talleres y negocios?

Al ser Profesional se pueden utilizar equipos Soldadores MMA/TIG para aprovechar la técnica TIG, ventajas:

- Trabajos más finos (espesores de 0,3 mm) y soldaduras más delicadas.
- Su uso está más dado a trabajar en metales como el Aluminio, Acero Inoxidable, Titanio, Aleaciones de Níquel, entre otros.
- Otra ventaja adicional es que no hay necesidad de limpiar al terminar, con la Soldadura MMA siempre tienes que quitar el exceso y limar.
- Soldaduras más resistentes a la corrosión, dúctiles y más fuertes.

En este caso recomendamos la siguiente soldadora:

EQUIPO INVERTER TIG BUDDY TIG 160 160 AMP - 6 Kg. ESAB


-Equipo liviano de 6 kg.
-Función TIG.
-Soldura MMA.
-Panel de control simple y fácil de usar.

.