¿Atornillador inalámbrico, taladro o taladro de impacto?  ¿Cuál es mejor usar y por qué?

¿Atornillador inalámbrico, taladro o taladro de impacto? ¿Cuál es mejor usar y por qué?

El atornillador inalámbrico

Es simplemente un dispositivo para atornillar que, por lo general, no tiene portabrocas y solo un engranaje. Se usa principalmente en aplicaciones chicas, por ejemplo para armar un mueble. Es una herramienta liviana y manejable y, por lo tanto, se puede usar en el espacio estrecho de un cajón.

El taladro o taladro inalámbrico

Esta herramienta combina la perforación y el atornillado en un dispositivo y por esta razón probablemente sea la herramienta más utilizada en el hogar. A diferencia del atornillador inalámbrico puro, el taladro inalámbrico tiene un portabrocas y dos engranajes para distinguir entre taladrar y atornillar. Esta herramienta en muchos casos también puede reemplazar a la perforadora convencional (¡sin impacto!). La máquina perforadora es un dispositivo con cable creado para perforar una variedad de materiales. Un taladro inalámbrico es más flexible y fácil de usar gracias a la operación con batería, pero puede que también tenga menos potencia que una perforadora convencional. Para uso normal en el hogar, el taladro inalámbrico suele ser suficiente para perforar madera y metal, sin embargo para materiales más duros, como por ejemplo para colocar una lámpara en el techo de hormigón armado, es necesario trabajar con el taladro de impacto o el taladro percutor.

.

TALADRO C/PERCUTOR GSB 180-LI BOSCH

El taladro de impacto inalámbrico

El taladro de impacto inalámbrico es la herramienta más versátil en el taller: además de las dos funciones de atornillar y taladrar, el taladro de impacto tiene una función de impacto ajustable al taladrar. Esto lo hace adecuado para perforar en cemento y mampostería. Cuando la función de impacto está desactivada, se puede usar como un taladro normal. Dado que el peso y el manejo del taladro de impacto no difieren mucho del taladro simple, muchas personas lo prefieren frente a una perforadora de impacto que, eventualmente, es bastante más complicada de usar.

La función de impacto en un taladro de impacto inalámbrico está alineada axialmente. Esto significa que la fuerza se dirige hacia adelante para poder penetrar con un taladro correspondiente en materiales más duros.

.

LLAVE DE IMPACTO A BATERIA GDX 180-LI - BOSCH

El límite de torsión

El límite de par o el apagado es una característica útil de los atornilladores inalámbricos modernos, que limita la potencia del dispositivo en el atornillado de filigrana en materiales blandos. Por ejemplo si se quiere atornillar en madera, para que un tornillo no se atornille demasiado profundo antes se predetermina el valor del par para que el embrague deslizante se active y evite que se ejerza más fuerza que la indicada. En un taladro la velocidad debe adaptarse al material. Con el interruptor, la velocidad se puede dosificar. Otro rol decisivo también es el diámetro del taladro: cuanto mayor es, menor es la velocidad.

.

KIT TALADRO PERCUTOR INALAMBRICO - EINHELL

¿Qué velocidad para qué aplicación?

Por lo general, los atornilladores inalámbricos comunes tienen dos engranajes. Una marcha más lenta que ofrece más potencia y una más rápida que permite un progreso de trabajo más veloz. En la primera marcha, el atornillador se atornilla a una velocidad más baja y, por lo tanto, puede ejercer un mayor par, es decir, más fuerza sobre el tornillo. El segundo engranaje se utiliza principalmente para perforar. En este caso, hay menos resistencia, es decir, se necesita menos potencia y puede trabajar a una velocidad más rápida. Los taladros de impacto tienen una tercera función: la perforación de impacto se activa cuando se perfora en piedra u hormigón.

.

Fuente: www.einhell.es

m

Taladros y atornilladores inalámbricos

Subir
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar