¿Cómo funciona una bomba presurizadora de agua?

¿Cómo funciona una bomba presurizadora de agua?

Existen ciertos artefactos de nuestro hogar y jardín que para funcionar correctamente necesitan que la presión y el caudal de agua sean constantes. En muchos casos esta situación se ve afectada por factores externos, por lo que es necesario instalar una bomba presurizadora de agua

.

¿De dónde pueden provenir estas fallas? 

Puede ser por la diagramación de las cañerías, porque el diámetro de los caños es muy pequeño, porque el tanque de agua no se encuentra lo suficientemente elevado o por insuficiencia en la presión de agua de red. En realidad pueden ser muchos los factores que afecten el caudal y presión de agua que necesitan ciertos electrodomésticos, calefones, calderas y hasta griferías monocomando.

.

Consideraciones para su instalación:

1. Se recomienda que la instalación de toda bomba presurizadora sea realizada por un especialista matriculado o técnico calificado.

2. Siempre deben utilizarse implementos de seguridad, tales como: guantes, casco, protectores auditivos y gafas.

3. Hay que asegurarse de conocer con antelación el sentido de circulación del agua. Toda bomba posee una flecha indicadora de flujo, la que debe estar orientada en dirección totalmente vertical y apuntando hacia arriba al momento de la instalación.

4. Se debe realizar la conexión con la bomba desconectada de la energía eléctrica. Una bomba de agua puede encenderse con energía eléctrica y las más novedosas pueden llegar a funcionar hasta con energía solar.

5. Antes de conectar la bomba, limpie el tanque de agua e instale un filtro a la salida del mismo, para evitar obturaciones en el artefacto. 

6. La bomba de agua debe instalarse en un tanque elevado, al que no llega el agua por la falta de presión, por eso es normal que se vea conectada a la entrada de un tanque o cisterna.

7. En lo posible, es conveniente instalar una llave de paso arriba de la descarga de la bomba, e inmediatamente después una válvula de retención para evitar el retroceso del agua.

8. Por último, hay que realizar una purga manual de la bomba antes de ponerla en funcionamiento.

.

BOmba

.

Principales ventajas de tener una bomba presurizadora:

-Son indispensables en toda instalación de agua.

-Son funcionales, compactas y su rendimiento es superior.

-Han sido fabricadas con componentes de gran calidad.

-No llevan demasiado mantenimiento y para los instaladores son de fácil acceso.

-Son una inversión, no se arruinan y son muy resistentes.

-Se caracterizan por su tecnología y diseño.

-Se consiguen para distintas funciones.

-Son silenciosas, al punto que no distingues cuando está encendida o apagada.

-Sus materiales son de gran tecnología.

-Ahorran dinero, no se rompen fácilmente y son diseñadas especialmente para un uso determinado.

.

Para ver todos los modelos que tenemos disponibles accedé a nuestra tienda online para enterarte los detalles de cada uno y elegir el más conveniente para tu hogar o trabajo.

.

Bomba de agua

Subir
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar