ATENCIÓN AL CLIENTE
Lun a Vie 08:00 a 17:30hs - Sáb 8:00 a 12:15hs
Un par de zapatos de seguridad (también conocidos como botas de seguridad) es un equipo de protección personal (EPP) en los lugares de trabajo. Evita que se produzcan lesiones en los pies debido a superficies resbaladizas, objetos pesados que caen o ruedan, bordes afilados y punzantes, maquinaria rotativa, objetos calientes, lazos de cuerdas en tensión, astillas, electricidad, productos químicos o incluso el mal tiempo, etc. Muchos lugares de trabajo exigen a los empleados que utilicen calzado de protección cuando trabajen en zonas donde haya peligro de lesiones en los pies.
.
.
El calzado de seguridad es un complemento muy importante a la hora de desarrollar un oficio. Estos zapatos de seguridad protegen al operario durante la ejecución de diversas tareas laborales diarias y no sólo deben cumplir los requisitos del lugar de trabajo, sino que también deben ser cómodos.
Los criterios para elegir el mejor calzado de seguridad son numerosos, por ejemplo, el tipo de suela, el material, la transpirabilidad y la ergonomía. En esta guía encontrarás toda la información que necesitás para elegir el calzado o las botas de seguridad adecuadas.
.
Zapatilla Energy 410 Botín C/Punta De acero Botín C/puntera De aluminio Zapatilla C/Puntera De Alumino
.
Las estadísticas muestran que casi el 7% de las lesiones relacionadas con el trabajo son lesiones en los pies. Esta es una de las razones por las que el calzado de seguridad está sometido a una estricta reglamentación. Representan un medio de prevención contra:
-Resbalones. -Las laceraciones. -Aplastamientos. -Movimientos en falso. -Riesgos químicos, biológicos, térmicos, mecánicos.
Para elegir el calzado de seguridad, es importante tener en cuenta las circunstancias en las que se va a utilizar. La movilidad del trabajador ocupa el primer lugar de la lista, especialmente en la actividad de operario y manipulación. ¿Debe llevar el calzado de seguridad en una situación estática, sentado o de pie? ¿Debe usarlos para caminar todo el día?
Además, los zapatos de seguridad están disponibles en diferentes modelos, ya que tienen protecciones específicas relacionadas con la función del operario: albañil, carpintero, cerrajero, soldador, electricista, operador de máquinas, leñador, también cocinero, empleado de fábrica y laboratorio, etc.
Las respuestas a estas preguntas apuntan al calzado de seguridad adecuado. Sin embargo, no hay que pasar por alto los siguientes factores:
-Las condiciones climáticas del lugar de trabajo; -Los riesgos de la actividad; -El nivel de confort.
.
.
Afortunadamente, hoy en día es fácil encontrar zapatos de seguridad que combinen comodidad, estética y funcionalidad. En cuanto al precio, es recomendable no dudar en invertir en los pares de zapatos que más le convengan. Se trata de su seguridad.
.
.
.
.
.
Fuente: guide.directindustry.com
Iniciar sesión