Compresores de Aire: Características - Martinez Escalada
Compresores de Aire: Características

Cómo funciona un compresor de aire

.

Los compresores de aire de pistón se conforman de un motor eléctrico o de gasoil que accionan un pistón que comprime el aire y lo introduce en un depósito. A medida que el pistón introduce más aire, la presión del aire aumenta. Cuando la presión alcanza un nivel determinado, el compresor deja de funcionar. Cuando se utiliza el aire almacenado para alimentar una herramienta, el compresor vuelve a ponerse en marcha para aumentar la presión del aire. Existen compresores de hasta dos pistones. 

.

Tipos de compresores de aire

.

Los compresores de aire estacionarios son dispositivos de gran tamaño diseñados para su colocación en un taller o garaje. Estos modelos de alta potencia con grandes tanques de almacenamiento permiten períodos más largos de uso ininterrumpido.

.

Un compresor de aire portátil es más compacto que un modelo fijo. Tiene un tanque de almacenamiento más pequeño y asas o ruedas que permiten trasladarlo fácilmente a diferentes áreas de trabajo. Los compresores de aire portátiles son buenos para aplicaciones ligeras y rápidas, como la aerografía y la alimentación de la mayoría de las pistolas de clavos. Existen varios estilos para que puedas elegir el mejor compresor de aire portátil para usted: 

.

Los compresores Hot dog tienen un diseño horizontal con un único depósito cilíndrico. 

.

Compresor 200lt 15 BR 3HP Trif - BRAVO

.

Los compresores de doble pila tienen dos depósitos cilíndricos horizontales. El diseño apilado añade capacidad de aire sin aumentar el espacio que necesita la unidad.

.

Compresor Bicilindrico 4HP 100L FMT

.

Los compresores de carretilla tienen dos depósitos cilíndricos y cuentan con una rueda y asas para facilitar su movilidad.

.

Compresor D-CA2 2Hp 50l BTA

.

Los infladores son los compresores más pequeños. Un inflador no tiene un tanque de almacenamiento, por lo que el motor debe funcionar continuamente para suministrar aire. Este tipo de compresor puede inflar pequeños flotadores, neumáticos y equipos deportivos.

.

Compresor 35L 12V EINHELL

.

.

Mas Modelos de compresores.

.

Alimentación del compresor de aire

.

Los compresores eléctricos son el tipo más común de compresor de aire. Requieren menos mantenimiento que los modelos de combustible, son más silenciosos y funcionan en cualquier zona seca con un suministro eléctrico preparado. Los compresores eléctricos son adecuados para trabajar en interiores. Muchos compresores de uso doméstico funcionan con una corriente doméstica de 220 voltios, pero los modelos más grandes pueden tener requisitos diferentes. Dependiendo del modelo, los infladores se conectan a una toma de corriente doméstica de 220 voltios o a una toma de corriente de 12 voltios para accesorios del vehículo.

.

Los compresores de aire a explosión son una buena opción para las zonas de trabajo al aire libre donde la electricidad es limitada o no está disponible. Un compresor de aire a explosión suele tener más potencia que un modelo eléctrico, por lo que puede generar una mayor PSI.

.

Especificaciones del compresor de aire

.

La clasificación de caballos de fuerza (HP) de un compresor indica la potencia del motor. Una mayor potencia crea una mayor presión de aire, medida en PSI. Una mayor PSI significa que el compresor puede almacenar más aire en el depósito, lo que le permite utilizar las herramientas neumáticas durante más tiempo. 

.

Los fabricantes de compresores clasifican el tamaño del tanque de almacenamiento en litros. Los depósitos más pequeños, de unos 20 a 25 litros, son suficientes para muchos proyectos, como la aerografía y el manejo de clavadoras o pistolas de clavos. Los depósitos más grandes almacenan más aire comprimido a mayor presión. Son adecuados para tareas más grandes que requieren un flujo de aire sostenido, como los trabajos de automoción y los proyectos de remodelación.

.

Compresores de aire y herramientas neumáticas

.

La función principal de un compresor de aire es alimentar las herramientas neumáticas. Tené en cuenta las herramientas que deseas utilizar ahora y las que podrías necesitar en el futuro. Algunos ejemplos son

.

  • Pistolas de clavos y grapas
  • Llaves de impacto
  • Carracas
  • Martillos/cinceles de aire
  • Pulverizadores de pintura
  • Herramientas rotativas/amoladoras

.

La mayoría de las herramientas neumáticas tienen requisitos específicos de volumen y presión de aire. Un compresor debe cumplir estos requisitos para que la herramienta funcione correctamente. A la hora de elegir un compresor de aire, tené en cuenta las herramientas que querés alimentar. 

.

Características

Para elegir el modelo adecuado, debes conocer las características del compresor de aire que puede simplificar tu trabajo:

.

  • Una bomba sin aceite reduce el mantenimiento y no mezcla aceite en el aire comprimido.
  • Un sistema de transmisión por correa proporciona un funcionamiento más silencioso que un sistema de transmisión directa.
  • La protección térmica detiene el motor para evitar daños por sobrecarga.
  • El escape ajustable le permite dirigir el escape lejos de su área de trabajo.
  • Los acopladores múltiples le permiten realizar diferentes tareas, sin necesidad de conectar y desconectar herramientas.

Conclusión 

Después de haber leído todo el texto debes tener más claro cómo elegir tu compresor, adaptado a los requerimientos de tu hogar o negocio. Por lo que solo falta que apliques lo aprendido y revises la oferta de equipos que tenemos para ti. Compresores.

.