Herramientas de 12 V vs 18 V: ¿Cuáles son las diferencias? - Martinez Escalada
Herramientas de 12 V vs 18 V: ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando se habla del voltaje en las herramientas, se habla de la diferencia de potencia y par producidos. A mayor voltaje, mayor potencia. Sin embargo, hay otras implicaciones cuando se trata de un voltaje más alto.

En esta nota te hablaremos de las diferencias entre estos dos tipos de herramientas y te ayudaremos a descubrir cuál es la mejor para tu trabajo. 

.

Potencia 

El voltaje indica la potencia de la herramienta. Esto significa que las herramientas de 18V son una opción más potente en comparación con las de 12V. El resultado es un mayor par de funcionamiento del motor.

.

Peso

Las herramientas de 12 voltios son mucho más ligeras que las de 18 voltios. Por lo tanto, si vas a trabajar en lugares estrechos, taladrar en ángulos complicados o vas a utilizar la herramienta durante un tiempo, te fatigarás más rápido al utilizar una herramienta de 18 V.

.

Tamaño

Puede parecer obvio, pero un motor más grande también implica un perfil más grande de la herramienta. Las herramientas de 18 V son más grandes que las de 12 V. No solo por el motor, sino que también por el baterypack

.

Tiempo de carga

Dado que las herramientas de 12V utilizan menos potencia y tienen una capacidad menor, se cargarán mucho más rápido.

Si te encontrás en un proyecto en el que tenés que hacer malabares entre dos baterías, la batería de reserva al ser de 12 V se cargará mucho más rápido. 

Cuando el proyecto se detenga porque se te quedaste sin batería, desearías haber tenido una herramienta de 12 V.

.

Tiempo de funcionamiento

Las herramientas de 12V no duran tanto como las de 18V, ya que tienen una capacidad menor. De hecho, un taladro manual de 18 V funcionará durante mucho más tiempo con una sola carga.

Esto es imprescindible si no podés permitirte un descanso en tu trabajo o necesitás minimizar el número de baterías de reserva que llevás.

Tené en cuenta, sin embargo, que las diferentes baterías, incluso con el mismo voltaje, duran diferentes cantidades de tiempo. El tiempo de funcionamiento depende en gran medida de la herramienta que estés utilizando, si la usás a plena potencia o no, y de la capacidad de la batería en mAh.

.

Precio

Cuando se habla de una herramienta más grande, más pesada, más potente y con una batería de mayor duración, hay que darse cuenta de que tiene un valor mayor. Esto no es una excepción. Las herramientas de 18V son más caras que las de 12V.

.

¿Cuál elegir?

Una aclaración antes de continuar, a la hora de elegir herramientas según su potencia también te vas a encontrar con baterías de 20V, este tipo de baterías se encuentran más del lado de las de 18v que las de 12v ya que no tienen una gran diferencia en cuanto a su rendimiento.

.

Si estás trabajando en un proyecto donde vas a estar sosteniendo el taladro por encima de tu cabeza por un tiempo, o vas a estar en posiciones incómodas, o inclinándote y perforando, necesitarás las herramientas 12V cuando sea posible. Son mucho más ligeras, de mejor maniobrabilidad que las de 18 V y te ahorrarán mucho dolor de hombros y brazos durante el trabajo.

.

Si lo que se busca es maximizar la potencia a toda costa, la elección correcta es la de 18V. El principio básico es que, como el motor recibe más voltios, produce más par, lo que significa más potencia. Si necesitás aún más potencia de la que ofrece tu herramienta de 18V, hay algunas herramientas que utilizan dos paquetes de baterías para dar más potencia. También podés optar por herramientas con cable.

.

En Martínez Escaladas ofrecemos una gran variedad de herramientas inalámbricas, de altísima calidad.Ver mas productos relacionados.